LOGRA


Una de las partes más recompensantes de cualquier proceso es empezar a percibir, sentir y ver los resultados y los frutos de nuestro esfuerzo. Los resultados solo pueden ser fruto de un cambio. Este puede ser de muchos tipos, más o menos necesario, más o menos trascendental pero cambio al fin. Tras haber tomado decisiones y haber generado movimientos en nuestra forma de actuar, sentir, pensar, relacionarnos y/o comportarnos, toca valorar qué resultados hemos obtenido y si estos eran los que estábamos buscando. Esta etapa es el momento de lograr ese cambio, de conseguir los objetivos planteados en el momento en el que, desde la consciencia, decidimos continuar y avanzar en nuestro camino de crecimiento personal. Es, sin duda, una de las etapas más satisfactorias del proceso, sobre todo, si los resultados obtenidos son positivos y son lo que esperábamos. Si por lo que sea no lo son, tranquilos, significa que aún no hemos llegado y que tenemos que seguir avanzando un poco más.

 

La etapa del logro es una etapa en la que hay que recompensarse, felicitarse y mimarse por haber conseguido con esfuerzo un cambio positivo en nuestra calidad de vida. Tocará evaluar todo el camino que se ha seguido y valorar detenidamente cómo eramos, cómo somos y cómo seremos. Tocará comprometernos con nosotros mismos y decidir que a partir de entonces, tras cruzar la meta, el resto ha quedado atrás y que sólo pondremos de nuestra parte para continuar mejorando, creciendo y evolucionando como personas. Tocará sentirse orgulloso de uno mismo y, en función de lo aprendido, establecer planes de emergencia para no volver a caer en dinámicas del pasado que sean dañinas para nosotros mismos o nuestro entorno.

 

Lograr y conseguir objetivos personales lleva asociados muchos sentimientos y emociones positivas: felicidad, tranquilidad, autoeficacia, autorealización, alegría... Es el momento de ver los frutos de un árbol que ha ido creciendo con esfuerzo, dedicación, compromiso y energía, y que a partir de entonces, continuará generándolos siempre que lo continuemos cuidando como hemos aprendido. ¿Estás listo para conseguir tus objetivos y mejorar tu bienestar y tu calidad de vida?

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CALM PSICOLOGIA - Tel. 665557243 - email: info@calmpsicologia.com Aviso Legal