Talleres psicoeducativos

En CALM ofrecemos toda una serie de talleres que tienen como objetivo principal el aprendizaje de habilidades relacionadas con ciertos aspectos que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida y de nuestras relaciones tanto personales como profesionales. La diferencia fundamental con los packs terapéuticos es que los talleres son un menor número de sesiones y éstas son en grupo. Siempre podemos enriquecernos de lo que otros tengan que aportarnos y siempre se ha dicho que dos cabezas piensan mejor que una, así que, ¿Qué mejor que poder pensar en conjunto y enriquecernos de las experiencias y opiniones de otras personas que se encuentren en nuestra misma situación? No es una terapia de grupo, es una oportunidad de aprendizaje en grupo y de puesta en práctica de habilidades. Estas son nuestras propuestas:

Emociones Positivas

Mindfulness y Relajación

Habilidades Sociales

Todos conocemos las emociones negativas como la angustia, el miedo o la tristeza, pero muy poco hablamos de las emociones positivas. En este taller te invitamos a conocer sus funciones y los beneficios de tenerlas presentes y procurarlas en nuestro día a día.

 

 

Está científicamente comprobado que la respuesta de ansiedad es incompatible con un estado de relajación corporal. En este taller podrás aprender a relajarte, y conocer el mindfulness, técnica cada vez más empleada en la psicología para centrarnos en el momento presente y aprender a regular nuestras emociones. 

 

 

Resulta evidente que no todo el mundo tiene la misma capacidad para relacionarse con otros. Las habilidades sociales son las que nos permiten mantener relaciones personales, familiares y profesionales exitosas y, como cualquier otra habilidad, se pueden aprender. En este taller te ofrecemos la oportunidad de conocerlas, ponerlas en práctica y facilitar tu modo de relacionarte con el mundo.

Autocontrol y Regulación Emocional

¡Relaciónate con tu autoestima!

Conociendo, aprendiendo y afrontando el Miedo

Un "secuestro emocional"  tiene lugar cuando  "pierdes los nervios" y dices cosas de las que luego te arrepientes pero que viviste como inevitable. El autocontrol es la capacidad de regular nuestras propias emociones, pensamientos y conducta, y es la que nos protege de tener explosiones emocionales. En este taller podrás comprender la relación entre el descontrol y nuestras emociones, y aprender estrategias para manejarlas y regularlas.

 

La autoestima está compuesta y determinada por una gran cantidad de elementos y factores como nuestros pensamientos, nuestro autoconcepto, nuestras atribuciones, entre otros. En este taller te ofrecemos la oportunidad de conocer estos elementos, dominarlos y tomar el control de tu autoestima para aumentarla y relacionarte con ella de manera positiva.

 

El miedo es una de nuestras emociones básicas la cual consideramos potencialmente negativa y desagradable. En este taller te invitamos a aproximarte al miedo, comprender su utilidad, descifrar la información que nos está proporcionando, y aprender formas efectivas y eficaces de afrontarlo para evitar su poder paralizante.

 

 

¿Cómo conseguir objetivos personales?

La Inteligencia Emocional y sus Habilidades Prácticas

Gestionando el estrés

La gran mayoría de nosotros nos habremos planteado cientos de objetivos a lo largo de toda nuestra vida pero, ¿Cuántos hemos conseguido? Seguro que muchos pero, ¿Qué pasa con los que no conseguimos? ¿Por qué no? Quizás en algunos momentos nos hemos quedado enganchados a ese porqué impidiéndonos avanzar. En este taller podrás aprender las claves para plantearnos objetivos personales y conseguirlos con éxito.

 

 

La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados de ánimo, propios y ajenos. Es una habilidad que se puede desarrollar, y que es fundamental para responder a las exigencias de nuestra vida diaria de forma adaptativa y saludable, gestionando las actitudes y emociones implicadas en las mismas. En este taller te invitamos a profundizar en este concepto y sus habilidades prácticas, aprendiendo cómo adecuar nuestra respuesta emocional al contexto. 

 

El estrés aparece cuando nuestros recursos se ven superados por las demandas de nuestro entorno. Está científicamente demostrado que además de generar un importante malestar emocional, el estrés puede pasar una factura muy cara a nuestra salud. En este taller podrás aprender maneras eficaces, prácticas y efectivas para prevenir la aparición del estrés, y para gestionarlo en caso de que ya esté presente.

 

 

Escríbenos a info@calmpsicologia.com para más información, conocer el calendario de nuestros talleres o realizar propuestas personalizadas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CALM PSICOLOGIA - Tel. 665557243 - email: info@calmpsicologia.com Aviso Legal