AVANZA

 

Una vez iniciado el proceso el siguiente paso es avanzar. Decía Carl Jung, que "Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma". Desde la aceptación de lo que nos ocurre y la toma de consciencia de nuestras dificultades, sean clínicas o no, no sólo podremos continuar sino que también podremos avanzar. En esta etapa de la metodología de CALM el objetivo fundamental es empezar a relacionarnos con nuestras dificultades para que dejen de controlarnos y seamos nosotros quienes llevemos el control. Empezaremos a emprender acciones, a emplear herramientas terapéuticas que faciliten nuestro avance y nuestra comprensión de lo que nos está ocurriendo. 


Para comprender lo que nos ocurre algunas veces tendremos que mirar por el retrovisor de nuestra vida. Nuestro pasado nos define y es una parte importante de lo que somos a día de hoy, pero también lo es nuestro presente. En este sentido, muchas personas tienen la concepción del psicólogo como alguien a quien tendrán que contarle toda su vida y que se recreará mucho en experiencias, sobre todo negativas, de su pasado. En todo caso, no se trata de remover el pasado, sino que se trata de echarle un ojo y observarlo con atención, con el objetivo de avanzar y tan sólo para ver respuestas que se hayan dado en situaciones similares a la actual. Si la respuesta ha sido adecuada, potenciémosla. Si no ha sido adecuada, reaprendamos a gestionar la situación desde una perspectiva diferente y más saludable. 

 

En eso consiste avanzar, en aprender a gestionar nuestras dificultades y problemas mediante el aprendizaje y empleo, desde el enfoque positivo y de crecimiento de CALM, las estrategias terapéuticas más adecuadas para cada paso. Cualquier crisis personal es un momento de cambio en el que hay que tomar decisiones. Avanzar es decidir, es actuar, es tomar partido en tu vida.  Las dificultades, los problemas, los síntomas, la ansiedad, la depresión, el miedo, la soledad, no son ninguno de ellos suficientes para detenernos. Si los convertimos en nuestros aliados y en la gasolina para nuestro motor de cambio, no habrá quien nos pare. ¿Estás dispuesto a intentarlo? ¿Estás dispuesto a avanzar tomando decisiones y cambiando tu vida? ¡Nosotro estamos dispuestos a enseñarte cómo!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CALM PSICOLOGIA - Tel. 665557243 - email: info@calmpsicologia.com Aviso Legal