El principio fundamental de CALM Psicología es ofrecer un enfoque terapéutico positivo, riguroso y de crecimiento personal. Continuar, Avanzar, Lograr y Mejorar son las etapas que dan base, nombre y sentido a este proyecto.
Cada etapa es un escalón de la terapia psicológica con la que pretendemos mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar. Continua; toma consciencia y sigue con tu día a día, Avanza; progresa en aspectos personales, Logra; consigue objetivos, Mejora; consolidación del cambio. Cada una de estas etapas implica un compromiso personal con uno mismo en una terapia psicológica de mejora individual. Es una metodología de mejora continua, activa, que supone ponerse en marcha y tomar las riendas de nuestros asuntos personales, emocionales, sociales y profesionales.
CALM transmite una visión de la psicología como herramienta útil de aprendizaje, de crecimiento y de desarrollo personal positivo. Abandona el estigma de la “enfermedad mental” y de acudir al psicólogo con el pensamiento de “estoy loco”, y focaliza el tratamiento psicológico como un proceso mediante el cual se puede potenciar y conseguir una mejor versión de uno mismo.
No por ello pretendemos desmerecer toda la investigación en torno a la enfermedad mental, porque existe, y en ocasiones el tratamiento irá enfocado a la mejoría de la sintomatología que se presente, pero siempre buscando que el resultado del proceso terapéutico no sea solo una desaparición del síntoma, sino que se consiga la meta de la mejora del bienestar general y de la calidad de vida del individuo. Así, queremos ir más allá, queremos potenciar la psicología como herramienta, como aliada para el desarrollo óptimo en todas las áreas de nuestra vida. Nosotros ya conocemos su utilidad y su incalculable valor, y estamos dispuestos, desde la profesionalidad y el rigor, a ofrecerte esta versión más accesible y aplicable para todos de la psicología ¿Te animas a conocerla?
El plan de intervención de CALM Psicología sería el siguiente: