Reeducaciones Psicopedagógicas

Las reeducaciones psicopedagógicas son un servicio adicional de CALM Psicología dirigido a población infanto-juvenil con problemas escolares (bajo rendimiento, fracaso escolar), trastornos del aprendizaje o del comportamiento, y trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH). Se trata de una intervención terapéutica que emplea técnicas cognitivo-conductuales que facilitan, promueven y mejoran el rendimiento escolar del niño o adolescente, así como también se emplean entrenamientos atencionales, motivacionales, de concentración y de memoria. Así, no se trata de una "clase particular" o "de repaso" sino de una intervención psicológica en la cual se recuperan aprendizajes, se planifican y organizan las tareas escolares, se aprenden técnicas y métodos de estudio, se preparan exámenes, se potencian conductas adecuadas, y se reducen o eliminan las conductas inadecuadas, generalizándolo a todos los ámbitos problemáticos. 

 

Los motivos por los cuales un niño o un adolescente puede necesitar una reeducación pueden ser muy variados: trastornos clínicos del aprendizaje o del comportamiento, falta de motivación por los estudios, falta de herramientas o estrategias para organizarse en el ámbito escolar, dificultades de concentración y memoria por conflictos o problemas emocionales, etc. Desde CALM Psicología damos especial importancia en este tipo de intervenciones al aprendizaje de estrategias de afrontamiento, de resolución de problemas, y de habilidades de inteligencia emocional. La idea fundamental es que el niño o adolescente aprenda a gestionar la frustración y sentimientos negativos que aparecen frecuentemente ante dificultades escolares. Es tan importante que sean capaces de regular sus capacidades y habilidades intelectuales como que sean capaces de regular sus propias emociones, ya que hemos visto en la práctica clínica, que muchas veces la mala gestión de las mismas es una barrera más importante para afrontar las experiencias de aprendizaje, que las propias limitaciones o dificultades escolares concretas. En definitiva, también planteamos como objetivo fundamental trabajar la motivación y la autoestima para obtener mejor rendimiento y garantizar el éxito en las tareas escolares.

 

¿Tienes dudas? ¿No sabes si tu hijo necesita una reeducación? ¿No comprendes bien qué es lo que significa? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y orientarte!

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CALM PSICOLOGIA - Tel. 665557243 - email: info@calmpsicologia.com Aviso Legal